domingo, 27 de septiembre de 2020

Una historia para contar - La ciudad del caos capítulo 2

Una historia para contar - La ciudad del caos, capítulo 2: ¡Hola! De nuevo por acá su servidora Yuliana, trayéndoles el capítulo 2 de "La ciudad del caos", para esta sección del blog Audio games y mas. ¿Espero lo disfruten! La ciudad del caos Capítulo 2 El teléfono sonaba, eran alrededor de las 9 de la mañana. Atiendo y escucho la voz de una niña. Esa voz no me sonaba familiar, ni tampoco el nombre mencionado. -¡Hola! Me llamo Lorena. -Dije yo. -Buenas, me llamo Magalí. -Respondió del otro lado de la línea. Me dijo que quería hablar con mi tía y yo le dije que en esos momentos no se encontraba en la casa, pero que le avisaría cuando aparezca para llamarla. Luego corté el teléfono y me puse a pensar de quién se trataba, si se había equivocado de número o si en realidad mi tía tenía algo que ver con esto. De vuelta en mi cuarto: Tocan la puerta, mi tío se despierta del susto y corre a abrirla. Mi tía había regresado de la panadería. -Traje unas facturitas para acompañar con el mate y un pan francés. -¡Linda tía de mi alma! -¡Mi Lore preciosa! -Hace un rato llamaron al teléfono, pero como el tío no escucha nada que no fuera la puerta en medio de la mañana, decidí atender yo. -¿Y quién era? -Una niña... llamada Magalí. -Ese nombre no me suena, mi queridísima Lore. -Qué raro, me dijo que quería hablar con vos. Es raro la verdad. Y es así que en este edificio, como en los demás, pasan todos los días cosas locas y raras, nada serias. Es así que mientras mis tíos y yo tomábamos el mate, pensé en aquellos videos de bromas telefónicas que ella suele mirar y le dije: -Tía, estoy pensando que esto se trata de una broma que alguien te está o nos está intentando jugar. -No lo creo, mi Lore. seguro es la hija de una de las que trabajan en el supermercado. No sé si el nombre de la niña en realidad es Magalí, pero estoy segura que tiene que ver con alguna de las muchachas. -Respondió. De pronto, escucho la puerta y salgo a abrirla. -¿Se encuentra la señorita Soledad Hernández por acá? -Sí, enseguida le aviso que tiene visitas - Le respondí. Salgo de allí y me dirijo hacia el cuarto de mis tíos y descubro que mi tía está allí. Entonces le aviso que tiene visitas. Luego me voy a mi cuarto a leer las noticias en mi celular. De repente, descubro algo muy raro. "Niña desaparecida desde este martes. La niña debe tener unos 8años y responde al nombre de Aldana". Lo más raro de la noticia, fue que el rostro de la niña perdida es igual al de Magalí. Voy hacia el comedor donde se encuentran los demás con el teléfono en la mano y me siento junto a mi tía en el sillón grande, no sin antes saludar. -Tía, conoces algo sobre esta niña? -Le pregunté mientras le mostraba la foto. -Ah, creo que... ¿Magalí? ¿No serás tú la de la foto esta? -Le preguntó mi tía. -¡No, jajaja! Mi mamá me mandó a llamar a tu casa y me pasó la dirección para que viniera a hablar contigo, Soledad. -Respondió ella. -Ah... -Dijo mi tío sorprendido. -Resulta que mi mamá hace poco tiempo quedó sin trabajo y para colmo, sin dinero para mantener la familia. Por lo tanto, tenemos que pedir comida a los vecinos del edificio. Pero resulta que la semana pasada un vecino reclamó junto con otra banda de vecinos de la comunidad a la policía, que había una familia que se dedicaba a robar comida a los demás inquilinos del edificio y temo a que nos hayan denunciado a nosotros. Por cierto, la policía ya está encargándose de buscar a esa familia. -Ah, se nota algo muy raro esto. -dije yo. -Sí, lo es. -dijo mi tía. Pronto, otro golpe de puerta. -¿Hola? -digo yo mientras abro. -Hola, somos de la seccional de policías nº 1 de la ciudad. -dijo el hombre con voz seria. Venimos a interrogar a una chica que, según me contaron, anda en esta casa dándose un paseo. -Sí, soy yo. -responde Magalí. Resulta que vengo a pedir fiado algo de comida a la mamá de una amiga y... el policía interrumpe: -Resulta que nos llegó una denuncia de la comunidad que hay una familia en este edificio que se dedica a robar comida y ropa a todos los vecinos y pensamos... que tú debes conocer a esa familia. -No, señor. Definitivamente no los conozco y simplemente me enteré por medio de mi padre de este caso. Fue que a él se lo contaron. -dijo Magalí. En la casa de Magalí: -Amor, estas velas nos servirán mientras las tengamos durante la noche. Es que ya de tantos meses sin pagar la luz nos la cortaron. Además, el ex dueño de esta casa que compramos no sabe que nosotros le robamos comida y ropa a los vecinos del edificio. -dice la madre de la chica. -Ah, sí. Espero que nuestra hija no ande contando todo esto de que somos nosotros a los tíos de su amiga... o sino, ya sabes qué va a pasar. -responde el padre. -No amor, solamente nada de preocuparte por esto, ya le di una excusa a nuestra hija para que se las cuente a los tíos de Lorena. Y es que les contará lo de nuestra situación de pobreza. Pero en vez de decirles que nosotros robamos a los vecinos, les dirá que nosotros simplemente pedimos comida y pedimos fiado en vez de robar. También les dirá del caso de una familia a la cual la policía anda buscando por robar ropa y comida y que ella simplemente no conoce a dicha familia. De pronto el muchacho se va al escuchar algo raro. Los padres de Magalí. hablando sobre algo. Entra a la casa y los interroga. -¿Así que ustedes se dedican a robarle cosas a los vecinos? -Eh... ¿Cómo se enteró? podríamos no ser nosotros... Un video, señor... Así que cero palabras ahora, andando. -¿A dónde? A la cárcel. Tienen prohivido despedirse de su niña, ella es inocente y no se merece algo como lo de ustedes, así que... ¡vamos, andando! Pronto encontraremos un hogar para la niña... -responde el ayudante del policía. ¡La niña se quedará aquí mientras tanto ordenemos todo esto! dice el primer policía gritando. Magalí no llora. En fin, está tranquila en nuestra casa sabiendo que sus padres se lo buscaron por andar robando a gente en vez de buscar otro trabajo, lo cual no hicieron. Ella es inocente y no le gustó la actitud de sus padres.

No hay comentarios: